El zumo de naranja tiene muchísimas propiedades, ya lo hemos visto, por lo que es saludable y recomendable tomar todas las mañanas un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido.
Si sois como yo, a pesar de saber sus propiedades, no lo tomaréis hasta que no sepáis exactamente qué os va a aportar, sobre todo si no os resulta demasiado apetitoso. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer las razones por las que debemos consumir el zumo de naranjas recién exprimido.
· Tomar zumo de naranja natural disminuye la cantidad de radicales libres en el cuerpo y ayuda a controlar el nivel de colesterol gracias a la cantidad de flavonoides que tiene.
· Le proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de agua, lo que quiere decir que tendremos una hidratación estupenda. Aparte de eso, conseguiremos más energía, una piel sana y el metabolismo de nuestro cuerpo estará muy activo, por lo que nos ayudará también a mantener nuestro peso ideal.
· El zumo de naranja, natural, no lo olvidéis, también ayuda a procesar mejor los carbohidratos que vienen del propio zumo, junto con vitaminas, minerales y enzimas que provienen, como bien sabéis, de la naranja.
· Ayuda a mantener el equilibrio ácido-base por las grandes cantidades de potasio con las que cuenta. También ayuda en la construcción de proteínas.
· Lo último que tengo que comentar es que contiene folato, que ayuda a la reproducción de las nuevas células, lo que significa que nos ayudará en las curaciones, lo que viene genial para los pequeños de la casa que siempre tienen algún que otro rasguño.
Así que nada, os aconsejo tomar zumos de naranja recién exprimido a menudo, os ayudará muchísimo.