Los alimentos frescos suelen tener más nutrientes que los alimentos cocinados, y es que al cocinarlos pueden perder muchos de ellos, nutrientes necesarios por otra parte para nuestra salud.
El caso es que parece que no todos los alimentos que cocinamos pierden los nutrientes, es más, hay algunos alimentos que pueden beneficiarse de ello, de la cocción, y vamos a verlos.
El huevo
Según parece, el huevo tiene más nutrientes cuando lo cocinamos debido a que la cocción inactiva la avidina, que es una antivitamina que impide la utilización de la biotina o vitamina B8, además de que reducimos al máximo el riesgo bacteriano.
Además de esto, la proteína que tiene la clara del huevo es más aprovechada por nuestro organismo cuando está cocinada, ya que es más digerible.
El tomate
Como ya sabréis, o no, el tomate es un alimento rico en licopeno, un nutriente que se concentra mucho más con la cocción, por lo que cocinarlo es una muy buena día.
Es por esto por lo que el tomate frito, normalmente, puede ofrecernos más licopeno, con una función antioxidante, que el propio tomate fresco, así que parece que algunos alimentos cocinados, como el tomate, son mejores que si los comemos sin cocinar.
Ciertamente es la primera noticia que tengo de esto y me ha sorprendido, ya que siempre nos dicen todo lo contrario, que cuanto más lo cocinemos menos nutrientes vamos a tener en nuestro organismo. Eso sí, son estos dos los que he encontrado, aunque seguiré en ello para poder informaros.