Todos estaréis de acuerdo conmigo en que hacer ejercicio es una de las mejores actividades que podemos llegar a hacer, y es que no solo nos ayuda a cuidar de nuestra silueta, sino que también tiene muchísimas ventajas a nivel psicológico, lo que nos viene estupendamente, ¿No creéis?
Hoy vamos a conocer los beneficios psicológicos que nos aporta el deporte, el ejercicio en general, que tampoco tiene que ser diario, con hacerlo tres veces por semana ya vamos bien, y es que seguro que no tenéis todo el tiempo del mundo para dedicarlo al deporte.
Adiós al estrés
Estamos sometidos a un nivel de estrés diario bastante elevado, algo que no es bueno para nuestra salud ni física ni mental, termina por agotarnos, ¿No es cierto? El caso es que hacer ejercicio nos ayuda a liberar tensión, por lo que olvidaremos todo lo que nos tiene estresados y, aunque parezca mentira, nos relajaremos un montón.
Nos ayuda a descansar mejor
Hacer ejercicio nos supondrá, obviamente, un cansancio que antes no teníamos, por lo que podremos descansar mucho mejor durante la noche, vamos, que dormiréis mucho mejor, ya que es más sencillo conciliar el sueño cuando se ha realizado ejercicio, además de que las horas de descanso también se aprovechan mucho más.
Somos más felices
Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, por lo que nuestro estado de ánimo mejorará notablemente al hacer algo de ejercicio, así afrontaremos la vida de forma muy distinta, con mucho positivismo.
Así que nada, no os olvidéis de hacer algo de deporte alguna vez a la semana, os vendrá de maravilla.