Cómo evitar el cáncer de mama


Afortunadamente existen algunos consejos para que los síntomas de los que hemos hablado ayer se reduzcan y podamos evitar la existencia de los cánceres mamarios.

El primero es la autoexploración. Como nos conocemos nosotras mismas no nos conoce nadie. Ni siquiera nuestras parejas. Por ello, la mejor forma de intentar descubrir si tenemos un temible bultito en una de nuestras mamas es explorarnos a diario los pechos. Existen tres métodos, que se diferencian entre sí en el movimiento giratorio de las yemas de los dedos alrededor del pezón y de la mama.

El segundo de los métodos es la mamografía y la ecografía mamaria. Es obligatoria a partir de una determinada edad, sobre todo en mujeres menopáusicas, pero muy recomendable en todas las féminas a partir de los 25 años. Con sólo una consulta y una petición a nuestro ginecólogo podemos evitar muchos males. Además, se investigan algunos medicamentos que evitan el desarrollo de este tipo de tumores, aunque están todavía en periodo de investigación y experimental.

Por otro lado, existen otro tipo de consejos como la ingesta de productos de la soja o relacionados con lo ecológico para evitar este tipo de tumores, así como consumir productos con un alto contenido en calcio, que además de ayudar a contrarrestar los problemas que acarrea la menopausia como la osteoporosis, beneficia a que el cáncer de mama se reduzca. En este sentido, los grandes especialistas recomiendan dietas altas en calcio y en vitaminas para evitar el progreso de los pequeños bultitos en el pecho, aunque algunos elementos de nuestra dieta mediterránea tampoco pueden obviarse para evitar el desarrollo de este tipo de dolencias.

Si, a pesar de todos los controles y los consejos, tenemos la mala suerte de detectar un tumor en uno de nuestros pechos no podemos venirnos abajo. Aún podemos contrarrestar su desarrollo y vencer la batalla que nos plantea. Acudir a nuestro médico de cabecera de forma inmediata y al especialista indicado puede ayudarnos a comenzar a vencer nuestra guerra contra el tumor. Tenemos por delante bastantes batallas en las que luchar y en las que saldremos vencedoras con nuestro tesón habitual.

Imagen: elexpres

Fuente: mujerinnovadora

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

:

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.