Ya hemos visto la forma correcta de realizarnos una exfoliación en casa, al igual que también sabemos que es muy importante hacérnosla para tener una piel radiante. Pues bien, ahora que el otoño ha llegado con más razón debemos hacernos una rutina de exfoliación para poder preparar a nuestra piel para el invierno y para eliminar todas las células muertas de la piel, que es la función principal.
Siguiendo con el tema principal de la entrada, hoy os traigo una especie de receta para que podáis realizar un exfoliante casero a base de azúcar, un exfoliante muy bueno, ya que es 100% natural, y, además, bastante económico.
Ingredientes
· Dos tazas de azúcar morena
· Una taza de miel
· 3 cucharadas de zumo de limón
· Dos cucharaditas de jengibre. (Es opcional)
Elaboración
La forma de hacerlo es muy sencilla ya que tan solo tenéis que coger un bol (yo os recomiendo los típicos en los que echamos el tinte) y mezclar bien todos los ingredientes. Es muy importante que estén bien mezclados para que todo pase por nuestra piel.
Debéis aplicar este exfoliante en la ducha (es cuando mejor funciona) dándoos pequeños masajes. Notaréis que os raspa un poco, pero es normal, ya que esa es la función del azúcar, raspar y arrastrar todas las células muertas.
Cuando ya os lo hayáis aplicado, es importante que aclaréis muy bien con agua tibia y caliente. Eso sí, cuando terminéis de daros la ducha, es muy sano que os echéis un poco de agua fría para activar la circulación.
Finalmente debéis aplicaros vuestra crema hidratante habitual de forma abundante ya que, como sabéis, la exfoliación es un proceso bastante agresivo para la piel.