Todas sabemos lo que es sufrir por unos tacones, sobre todo cuando comenzamos a usarlos, nos pasamos la noche atentas a no torcernos el tobillo y dejamos de lado el disfrutar y pasarlo bien. Pues bien, como quiero que eso no le suceda a nadie más, hoy voy a dar algunos consejos para estar toda la noche en pie y disfrutando, sobre todo de cara a la Nochevieja, que estamos a tan solo dos días del final del año.
El primer consejo que os doy es que, si es la primera vez que os ponéis tacones, escojáis unos tacones de 6-7 centímetros como máximo, ya que, si es la primera vez que vas a una fiesta con tacones, con unos zapatos de 12 centímetros no estaréis demasiado cómodas y os dolerá desde el primer momento.
Pero claro, puede que en esa fiesta sea necesario llevar unos tacones altos, así que, si vais a coger unos zapatos con un tacón alto procurad que sean de plataforma, ya que llevaremos menos centímetros de lo que parecerá. También os recomiendo que ensayéis en casa, que os lo pongáis, andéis un poco y os acostumbréis.
Procura que los zapatos de tacón que has elegido no os estén grandes, ya que el pie tiene que hacer una fuerza mayor para no salirse, lo que significa que será más incómodo y volveremos a sufrir, como en experiencias pasadas. Otra consejo es que escojáis los zapatos con una pequeña tira que sujete el tobillo, ya que tendrá mayor sujeción.
Por último, si los tacones no son lo tuyo, piensa en las cuñas, son altas y mucho más cómodas, es como si llevásemos el pie plano, así que es una buena opción para quien deteste los tacones.
El último consejo que os quiero dar no tiene nada que ver con los tacones, pero sí con la noche de Nochevieja y es que lo paséis lo mejor que podáis, estéis con la familia y que no os olvidéis de poner el pie derecho delante cuando toméis las uvas, ¡Tenemos que entrar con el pie derecho en el año nuevo!