El flequillo recto lleva ya varios años siendo una de las tendencias en cuanto a peinados se refiere, sobre todo los flequillos rectos y largos, que son, sin ninguna duda, los más difíciles de cuidar.
Si lleváis flequillo, ya sea recto, desfilado o de lado, habréis podido comprobar que se os engrasa muchísimo a lo largo del día y que, prácticamente, hay que lavarlo todos los días, lo cual no es demasiado bueno para el cabello, ya lo sabéis. Pues bien, es por eso por lo que hoy os voy a dar algunos consejos para tener el flequillo limpio por más tiempo.
Lo primero que debemos hacer es comprarnos un champú específico para esa zona, es decir, si tenemos el pelo normal o seco, deberemos comprar un champú para pelo graso y aplicarlo en la zona del flequillo. Si tenéis el pelo graso os recomiendo usar un champú para todo el cabello y, a parte, otro para el flequillo, ya que así no cogerá vicio del mismo champú, que ya sabéis que de vez en cuando es recomendable cambiar los champús para que el pelo no se acostumbre.
Lo segundo que os aconsejo es que no llevéis el flequillo demasiado largo. Son muchas las chicas que llevar el flequillo a la altura de los ojos, más o menos como en la fotografía que os he puesto, y, aunque está muy bonito, el pelo se engrasa mucho más porque lo tocamos más para apartarlo de la cara. Es por eso por lo que os recomiendo que lo cortéis un poco más, a la altura de las cejas.
Por último, os aconsejo que os echéis laca en el flequillo, ya que así no tendremos tanta necesidad de tocarlo y peinarlo, por lo que nos durará más tiempo limpio.
Mantener un flequillo limpio y bonito es bastante complicado, pero con esfuerzo y cuidado diario todo se puede hacer, ya lo sabéis.