Hoy en día usamos el láser para casi todo, y es que podemos eliminar el vello, tratar manchas de la piel, quitar tatuajes que no nos gustan o que se han vuelto manchas…, vamos, que el láser es todo un invento que ya usamos a menudo, siempre con los cuidados necesarios, claro está.
Pues bien, parece ser que le hemos encontrado otra utilidad a este láser, y es que ahora también lo podremos usar para alisar nuestro cabello. Para esta función se usa el láser led, un láser que emite una luz azul que consigue alisar el cabello y evitar el encrespamiento, cosa que a veces no sucede cuando nos hacemos la plancha del pelo.
Lo mejor de todo es que este láser solo necesita una sesión para ser efectivo, eso sí, no es permanente y tendremos que realizar este tratamiento cada 5 meses, aproximadamente, depende de nuestro tipo de cabello y de lo que nos aguante liso.
Este láser led azul es un fotoactivador, lo que quiere decir que penetra en la fibra del cabello y activa el alisante que nos aplican antes de usar el láser led, también usan un champú especial y algunos productos más, pero esto os lo explicarán mejor en la peluquería en la que os lo hagan.
Lo mejor de todo es que se puede usar con todo tipo de cabellos, ya sea ondulado, rizado o teñido, no importa, este láser no nos dañará nuestro pelo en exceso (ya sabéis que todo lo que le hagamos a nuestro cabello, al final, lo daña), por lo que os podéis hacer este láser con total tranquilidad.