Aunque a algunas les cueste creerlo, poder lucir un pelo espectacular, brillante y sano, depende mucho de la alimentación que llevemos. Además, dependiendo de nuestro tipo de dieta, podremos lograr evitar la tan temida caída de cabello.
Cuento mejor y sana sea nuestra alimentación diaria, mejor será el estado general de nuestro cuerpo y nuestra melena, ya que las vitaminas y nutrientes ingeridos afectan de forma directa a la cantidad y fortaleza del pelo.
Y si eres de las que piensas que la caída de cabello es un problema exclusivo de los hombres, abre bien los ojos, porque, querida, nosotras también podemos padecerlo. Si tu pelo está dañado, seco y débil, es consecuencia de serias carencias nutricionales.
De forma regular, para evitar la caída del cabello, debemos consumir vitamina C, del grupo B, A, hierro, ácido fólico, zinc, cobre, selenio, biotina y fibra. Y ahora os preguntaréis, ¿en qué alimentos puedo encontrar estos nutrientes? Y aquí os dejo la respuesta:
- Vegetales como las hortalizas y verduras de hoja verde tipo col, espinaca, acelga… También zanahorias, aguacates, brócoli, apio, espárragos, remolacha, cebolla y calabaza.
- Frutas variadas como naranja, mandarina, plátanos, moras, melones, pomelos, limones, kiwis, etc.
- Lácteos y sus derivados (leche, queso, yogur).
- Huevos
- Carne de pollo o ternera.
- Hígado.
- Pescados y mariscos.
- Frutos secos como nueces y almendras.
- Cereales (germen de trigo, avena, arroz integral, centeno)
- Cacao.
- Legumbres.
Vamos, una dieta variada como las que os recomendamos cada dos por tres en Canal Mujer. Por el contrario, es importante la reducción del consumo de café, bebidas gaseosas, fritos y alimentos que contengan mucha grasa.
Si, además, acompañamos nuestra dieta sana de ejercicio moderado diario, conseguiremos estar en forma y sentirnos como verdaderas reinas.
Imagen: blogspot