• Archivo
  • Editores
  • Acerca de

Canal mujer

  • Belleza
    • Moda
  • Salud
  • Noticias
    • Corazón
  • Consejos
  • Cuidados
  • Maternidad
  • Varios
  • Recetas
You are here: Home / Salud / Motivos por los cuales podemos tener un vientre abultado

Motivos por los cuales podemos tener un vientre abultado

1 enero, 2013 by

En muchas ocasiones nos vemos que tenemos el vientre hinchado sin ningún motivo, es decir, que no tenemos exceso de grasa en el cuerpo y aún así tenemos la tripa un poco abultada.

Son muchos los motivos por los que podemos tener un vientre abultado sin tener kilos de más, es por eso por lo que hoy vamos a conocer las razones por las cuales podemos tener esa hinchazón tan molesta, así que no os lo perdáis, seguro que os sentís identificadas con alguno de los motivos.

Postura incorrecta

En muchas ocasiones tenemos una mala postura, tanto al andar como al sentarnos, y esto puede ocasionar que tengamos el vientre abultado tan molesto, ya que la faja natural de nuestro cuerpo, de esa zona en  concreto, se va debilitando, por lo que la barriga se expande y nos crea algo que no queremos.

Gases y digestión pesada

Ya sea porque comemos muy rápido o porque comemos comida muy pesada, la mala digestión y los gases pueden hacer que tengamos una hinchazón abdominal, lo cual hace que nuestro vientre esté un poco abultado.

Estreñimiento

Aunque parezca que el estreñimiento es solo problema de unos cuantos, lo cierto es que este problema del intestino está muy expandido, por lo que es normal que si no evacuamos con normalidad tengamos el vientre abultado a causa de la retención de esas heces. Lo mejor es acudir al médico y cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Retención de líquidos

La retención de líquidos es algo que todas sufrimos, al menos durante varios días al mes por eso de la menstruación. Pero puede que alguna de vosotras tengáis la retención de líquidos siempre, y esto se puede deber a la baja ingesta de agua, el consumo de alimentos muy salados, entre otras cosas.

Esta retención puede provocar esa hinchazón, así que cuidado con la retención.

Ser sedentario

El ser sedentario es la causa más común de vientre abultado, y es que al no ejercitar la zona, como hemos comentado, los músculos se debilitan, por lo que podemos tener muchos problemas a causa de estar siempre sentadas. También, si no hacemos ejercicio, la grasa se puede quedar en la zona, por lo cual luego será mucho más complicado tener el vientre liso, como queremos todas.

Posts relacionados:

  1. Las 4 reglas de oro para tener un pecho perfecto
  2. Los motivos de pelea
  3. Consejos para no tener brillos en el rostro
  4. Podemos vivir tres años más si hacemos ejercicio regular
  5. Las rodillas también debemos cuidarlas (II)
  6. Motivos para realizar una cena ligera (I)
  7. Motivos para realizar una cena ligera (II)
  8. La rutina para tener un cuerpo diez de Miranda Kerr
  9. Alimentos que debemos evitar para tener una sonrisa blanca (I)
  10. ¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias de la temporada?

Filed Under: Salud Tagged With: estreñimiento, retención líquidos, vientre abultado, vientre plano

  • Belleza
  • Cuidados

El bolso perfecto para ir a la oficina

Seguro que todas vosotras tenéis una colección bastante grande de bolsos debido a que no encontráis el adecuado para la oficina y es que tener el bolso perfecto para ir a trabajar no es nada sencillo, ¿No es cierto? Por eso siempre que veis uno que creéis que es perfecto lo compráis y, finalmente, lo […]

Topminerales.com presenta el guante de depilación natural de Silicio

Este sistema de depilación revoluciona la depilación natural ya que es indoloro, higiénico, suave y eficaz. En conjunto de propiedades que lo hacen ideal para todo tipo de pieles.

Red de blogs










Copyright © 2025 · Dinablogs · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

»
«