En muchas ocasiones nos vemos que tenemos el vientre hinchado sin ningún motivo, es decir, que no tenemos exceso de grasa en el cuerpo y aún así tenemos la tripa un poco abultada.
Son muchos los motivos por los que podemos tener un vientre abultado sin tener kilos de más, es por eso por lo que hoy vamos a conocer las razones por las cuales podemos tener esa hinchazón tan molesta, así que no os lo perdáis, seguro que os sentís identificadas con alguno de los motivos.
Postura incorrecta
En muchas ocasiones tenemos una mala postura, tanto al andar como al sentarnos, y esto puede ocasionar que tengamos el vientre abultado tan molesto, ya que la faja natural de nuestro cuerpo, de esa zona en concreto, se va debilitando, por lo que la barriga se expande y nos crea algo que no queremos.
Gases y digestión pesada
Ya sea porque comemos muy rápido o porque comemos comida muy pesada, la mala digestión y los gases pueden hacer que tengamos una hinchazón abdominal, lo cual hace que nuestro vientre esté un poco abultado.
Estreñimiento
Aunque parezca que el estreñimiento es solo problema de unos cuantos, lo cierto es que este problema del intestino está muy expandido, por lo que es normal que si no evacuamos con normalidad tengamos el vientre abultado a causa de la retención de esas heces. Lo mejor es acudir al médico y cambiar nuestros hábitos alimenticios.
Retención de líquidos
La retención de líquidos es algo que todas sufrimos, al menos durante varios días al mes por eso de la menstruación. Pero puede que alguna de vosotras tengáis la retención de líquidos siempre, y esto se puede deber a la baja ingesta de agua, el consumo de alimentos muy salados, entre otras cosas.
Esta retención puede provocar esa hinchazón, así que cuidado con la retención.
Ser sedentario
El ser sedentario es la causa más común de vientre abultado, y es que al no ejercitar la zona, como hemos comentado, los músculos se debilitan, por lo que podemos tener muchos problemas a causa de estar siempre sentadas. También, si no hacemos ejercicio, la grasa se puede quedar en la zona, por lo cual luego será mucho más complicado tener el vientre liso, como queremos todas.