Llega el mes de marzo y todas tenemos el mismo objetivo, el ir al gimnasio a diario y alimentarnos correctamente para desprendernos de esos kilos de más que hemos cogido desde el verano pasado, algo que, por otra parte, está muy bien, ya que mantenerse en el peso correcto es lo ideal, pero todo el año chicas, así que poneos de meta el cuidaros todo el año.
Aún así, hoy vamos a conocer los alimentos que debemos consumir antes de entrenar, alimentos que harán que el gimnasio nos de los frutos esperamos, vamos, el perder peso y el tonificar. Es muy importante consumir los alimentos adecuados antes del gimnasio, ya que no podemos ir sin comer nada, nuestro cuerpo necesita gasolina para funcionar a la perfección.
Antes de ir al gimnasio, aproximadamente media hora antes, debemos darle a nuestro cuerpo un poco de energía, energía que luego quemará en los ejercicios. Esa energía se consigue a través de ciertos carbohidratos, no de todos, obviamente, y es que no todos funcionan igual, sino los de bajo índice glucémico.
Este tipo de carbohidratos lo encontramos en la fruta que no tenga mucho azúcar, frutas como la manzana o la pera, en los alimentos integrales (pan, arroz y pasta) o en los frutos secos, pero eso sí, cuidado con los frutos secos, que todas sabemos como enganchan, y tomar grandes cantidades de este tipo de alimento tampoco es una muy buena idea.
Así que chicas, antes de ir al gimnasio, para darle un poco de motivación al cuerpo, consumid algunos de estos alimentos, os vendrá estupendamente.