Una de las verduras, o frutas, dependiendo de como lo conozcáis vosotros, que menos usamos es el ruibarbo, y hoy vamos a dar algunos motivos para que empecéis a añadirla a vuestra dieta, ya que es muy buena para la salud, nos aporta muchas vitaminas y minerales, que nunca vienen mal.
El ruibarbo nos ofrece una gran cantidad de fibra y de micronutrientes, entre los que destacamos el calcio (80 mg por cada 100 gramos) y potasio (250 mg por cada 100 gramos), pero no es lo único que nos da, ya que también nos ofrece vitamina E, vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina K.
De esta verdura solo se consumen los tallos debido a que el resto, la raíz y las hojas, tienen un porcentaje altamente tóxico. Su textura es muy parecida a la del apio, por lo que si os gusta esta última, también os gustará el ruibarbo.
Aunque es una verdura, el ruibarbo suele ser más usado para postres dulces o mermeladas, además de consumirse crudo o en almíbar. Pero también es un ingrediente genial para ensaladas, salsas, guisos, tortillas…, vamos, que es muy flexible, en lo que se refiere a su cocinado.
Por todo esto os recomendamos que incluyáis en vuestra dieta diaria el ruibarbo, a pesar de que en nuestro país no sea demasiado consumido. Eso sí, puede que os resulte un poco complicado encontrarlo, pero en cualquier tienda con productos de otros países encontraréis esta verdura tan nutritiva para el organismo.
¿Consumís vosotros ruibarbo en casa?