Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, el cuidado de nuestra piel es esencial. No debemos descuidarnos ni un momento, ya que las consecuencias a posteriori pueden ser desastrosas e incluso dolorosas. De ahí que se me hayan venido a la mente 5 sencillos consejos a tener en cuenta si queremos tener una piel perfecta.
Para las manos: azúcar
El azúcar es un recurso muy práctico para exfoliar las manos en casa cuando no se tiene un producto específico o no se quiere emplear el que se utiliza para el cutis que suele ser más caro. Lo ideal es dedicarle una sesión exfoliante, como mínimo, una vez a la semana.
En realidad, sólo hace falta humedecer el azúcar con un poco de agua, pero también podemos hacerlo con jugo de áloe vera o aceite de almendras dulces para que sea más eficaz. Mejor que mejor si después nos envolvemos las manos con unas toallas calientes para activar la circulación periférica e, inmediatamente, nos aplicamos una crema nutritiva y reparadora a base de karité.
Si ya has cumplido los cuarenta, este tratamiento es imprescindible.
Para los pies: piedra pómez
Tus pies parecerán más sanos y cuidados si los sumerges en agua tibia y exfolias la piel endurecida con piedra pómez una vez a la semana.
Cutis de avena
Nada mejor que la avena para exfoliar la piel del cutis y vivificar la expresión de la cara. La avena es un conocido exfoliante muy suave y delicado apropiado para todo tipo de pieles.
Lo más habitual es combinar la avena con caolín (arcilla blanca) y própolis. La primera es una eficaz desintoxicante y el segundo un protector excelente de la piel, de manera que su acción conjunta favorece la regeneración celular y ayuda a eliminar el exceso de células muertas. Es fácil de encontrar en cualquier tienda de dietética.
Piel nueva con exfoliantes naturales: Exfoliación corporal
Foto | Buscavientos
[…] Piel nueva con exfoliantes naturales: Manos, pies y cutis […]