Beyoncé fue sin ninguna duda, la protagonista de la última edición los MTV Music Awards, el pasado domingo 24 de Agosto. A pesar de haber protagonizado otros momentos estelares en estos mismos premios, como Single Ladies en la gala de 2009, su actuación en la ceremonia superó todos límites, y se convirtió en una de las más espectaculares que se recuerdan en toda la historia de los VMA’s. Un medley de unos 17 minutos en los que repasa al detalle varios de los cortes de su último disco, BEYONCÉ. Al finalizar la actuación, Beyoncé, emocionada, recibió el premio honorífico “Michael Jackson Video Award” de manos de su hija Blue Ivy y Jay Z.
Beyoncé, que también es compositora, productora y directora del álbum, ha reunido a un grupo de lujo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo en su primer álbum visual que incluye a JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Åkerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40” Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.
El álbum ha sido grabado en todo el mundo durante un año, pero las grabaciones iniciales comenzaron después de que los autores y productores se reunieran en The Hamptons, la playa cerca de Nueva York, en el verano de 2012 para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en el mundo de la artista, y sus ideas. Los fans que han crecido con la artista, lo suficientemente maduros para compartir esta experiencia, inspiran este álbum, con canciones que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la rabia, la honestidad, la alegría, la sexualidad y la confianza en sí mismo.