En una de las entradas anteriores comentamos los beneficios que tiene el hecho de hacer deporte durante el ciclo menstural y es que el deporte siempre, o al menos casi siempre, es bueno para nuestra salud tanto física como mental, ¿No creéis vosotros?
Hoy vamos a dar unos pequeños consejos a tener en cuenta al hacer deporte antes de la menstruación, para que las tengáis en cuenta antes de hacer deporte de forma intensa, algo que, por otra parte, no recomendamos demasiado cuando estéis con el periodo.
Escucha siempre a tu organismo
Si tenemos mareos o náuseas debemos parade hacer deporte o, al menos, reducir bastante la intensidad de la actividad que estemos realizando. Esto suele pasar en los días más débiles del mes pero si no queréis dejar de hacer deporte a pesar de todo es hora de que incluyáis un ejercicio más suave como, por ejemplo, caminar.
Mantente correctamente hidratada
Esto quiere decir que bebáis mucha agua, ya sea natural o saborizada con limón o menta, pero es muy importante beber líquidos para mantener a nuestro organismo muy bien hidratado. En este caso también podemos optar por tomar infusiones.
Cuidado con la sal
Ya sabéis que la sal nos puede provocar retención de líquidos e hinchazón algo que, por otra parte, nos incomodará a la hora de hacer deporte. Es por eso por lo que os recomendamos que tengáis cuidado con la sal si queréis seguir realizando algún deporte.
Prueba otros deportes
Es importante que probéis otros deportes que no sean el running o deportes más intensos para los días en los que estáis con la menstruación. Algunos ejemplos de ello son la natación, el pilates o el yoga.