Desgraciadamente todas de nosotras va a sufrir la ley de la gravedad en algunas partes de nuestro cuerpo como, por ejemplo, el pecho y es que, como todas sabéis, el pecho tiende a caer con el paso de los años. Es por eso por lo que debemos prevenir esto antes de que sea demasiado tarde.
Ahora bien, ¿Cómo podemos prevenirlo? Pues muy fácil y es que tan sólo tenemos que ser constantes con los ejercicios específicos de pecho ya que nos ayudarán a mantenerlo firme y terso aunque, obviamente, no siempre los tendremos como jóvenes.
Para los ejercicios que vamos a conocer hoy necesitaremos pesas de dos kilos, o botellas llenas de agua, y una esterilla para el suelo. Podéis conseguir esto en una tienda de deportes cualquiera.
Ejercicio 1: túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos abiertos. Coge una pesa con cada mano. Lleva los brazos hacia el frente y repite esta acción diez veces, descansa unos segundos y vuelve a hacer los ejercicios, tienes que hacer 3 tandas de 10 repeticiones.
Ejercicio 2: de pie y con la espalda recta, coge una pesa con cada mano y junta las manos al frente, vuelve a repetirlo 10 veces durante 3 tandas.
Estos ejercicios te ayudarán a reafirmar el pecho, pero sin duda es la natación el deporte que más beneficia a tus pechos y, en general, a todo el cuerpo, así que no lo dudéis y empezad a practicar la natación.