Hemos comenzado a dar unos consejos para empezar a correr y que no tengáis lesiones al hacerlo y es que, aunque parezca fácil, no es sencillo dar ese paso de empezar a correr y, sobre todo, mantener este hábito tan saludable diariamente.
Vamos a terminar de dar esos consejos para que podáis empezar junio con este propósito, el de salir a correr y el de cuidar más el cuerpo no solo por el físico, que también, sino por nuestra salud, nuestro organismo y para mantenernos en forma, que es muy importante.
No olvides el calentamiento
Esto es algo que muchas personas olvidan antes de empezar a correr y lo conveniente es que se realice algún tipo de calentamiento antes de correr. No es necesario que le dediquéis demasiado tiempo, pero sí es necesario que lo hagáis. Podéis empezar andando a un ritmo normal y luego ir acelerando o, directamente, buscar algún tutorial de calentamiento online, podéis encontrar muchos hoy en día por la red.
Después de correr opta por beber agua
Cuando llegamos a casa después de correr intensamente vamos directos a la nevera para tomar algo que nos refresque y el agua es la mejor opción para ello, así que olvidad los zumos, refrescos light o bebidas isotónicas ya que, en este último caso, son bebidas pensadas para personas que practiquen deportes con más intensidad.
Nunca en asfalto
El asfalto es la superficie que mas se usa debido a que casi todo a nuestro alrededor está hecho con este material pero también es cierto que es la superficie que más lesiones conlleva. Es por ese motivo por el cual os aconsejamos que os apartéis del asfalto y uséis otras superficies.
Ahora bien, ¿Dónde correr? Pues sencillo, lo mejor es correr por caminos de tierra, pero si no tenéis ninguno cerca (aunque hoy en día están construyendo muchos de estos caminos para los corredores) optad por el césped.