Cada vez podemos ver como se está poniendo más de moda el aquagym, un deporte que sólo practicaban las personas mayores, todo hay que decirlo, y es que es un ejercicio genial para tonificar el cuerpo y moldear la figura en la piscina, algo que siempre se agradece, ¿No es verdad?
Hoy vamos a conocer unos ejercicios para el aquagym que nos ayudarán a adelgazar y a mantenernos en forma sin apenas esfuerzo. Vamos a conocer esos ejercicios para realizar debajo del agua.
· Flexionamos los brazos y los movemos hacia delante y hacia detrás. Mientras tanto damos saltos hasta tocar el fondo contrayendo los músculos abdominales, además desplazaremos cada pierna adelante y atrás.
· Damos pequeños saltos y tocamos con el codo la pierna opuesta.
· En el borde de la piscina, dándole la espalda, nos agarramos con los brazos flexionados, estiramos y flexionamos las piernas, que están bien juntas.
· Nos agarramos al borde de la piscina, y vamos estirando las piernas hacia delante y hacia atrás.
Repetiremos cada ejercicio 20 veces durante varias veces a la semana, incluso todos los días si tenéis piscina en casa y tenéis tiempo para hacerlo. ¿Qué os parecen estos ejercicios para tonificar el cuerpo en el agua?