Es importante realizarse de vez en cuando una limpieza de cutis, es más, los expertos recomiendan que se realice una limpieza de cutis al menos una vez al año. La cuestión es que podéis haceros esta limpieza de cutis en vuestra casa, no necesitáis ir a un centro de belleza aunque, para que negarlo, ellos lo harán mejor.
En una limpieza de cutis hay tres cosas imprescindibles: desmaquillarse, exfoliarse y limpiarse el rostro en profundidad. La piel día a día va cogiendo suciedad, y aunque nos limpiemos el rostro todos los días y las noches, la suciedad se acumula y solo se puede eliminar de forma profunda. Una limpieza profunda es mucho más que desmaquillarse, aplicarse el tónico y una crema hidratante como hacemos a diario.
Vamos a ver los pasos:
· Desmaquillarse: Comenzamos la limpieza desmaquillándonos muy bien, sobre todo hacemos hincapié en los ojos. Puedes utilizar un desmaquillante o una espuma desmaquilladora, y para los ojos utilizaremos un producto específico como un desmaquillante bifásico.
· Limpieza: Lava tu cara con agua caliente o también puedes hacerlo con vapor, así los poros se abren y se puede eliminar la suciedad mucho mejor. Es recomendable que utilices jabón habitual.
· Limpieza en profundidad: Una vez limpio el rostro, vamos con la limpieza más profunda del cutis, para ello exfoliamos la piel para quitar las impurezas. Después con el vapor del agua caliente que hemos calentado, nos daremos un baño de vapor, cubre tu cabeza con una toalla y deja que el vapor actúe en tu rostro, ten cuidado de no quemarte.
.· Mascarilla: Después de la limpieza aplicaremos una mascarilla purificante, hidratante o iluminadora, según lo que tu piel necesite.
· Hidratación: Para terminar aplícate tu hidratante habitual o esa que tengas para las situaciones especiales en la que necesitas más hidratación.