Chicas, ya no hay marcha atrás y empezamos a notar en la piel el efecto del frío aire de finales de otoño y principio de invierno. No es nada agradable sufrir alguno de los síntomas como por ejemplo sequedad, cuperosis, tirantez cutánea, aspereza e incluso descamación ¿verdad?
Para lograr prevenir o curar estos efectos negativos disponemos en el mercado de una amplia gama de productos que harán maravillas siempre y cuando los usemos de forma regular. En Canal Mujer os mostramos una selección de las mejores soluciones cosméticas contra los efectos en la piel a consecuencia del frío o cambios bruscos de temperatura.
Atopic Extreme de Ferrer Health Care. Se trata de una loción corporal y emoliente para aplicar a diario, indicada para el cuidado de pieles extremadamente secas, sensibles y atópicas, con extracto de salvia por sus propiedades antisépticas. Desarrolla una inmediata acción calmante. Formulada sin perfumes ni colorantes.
Bariéderm Laboratorio Dermatológicos Uriage. Es una crema aislante y reparadora al Poly-2P, asociación de dos polímeros exclusivos. Su fórmula no contiene perfume y es hipoalergénica. Es resistente al agua, adecuada para usar durante la práctica de los deportes invernales.
Intral Complex de Darphin. Con sus componentes principales, los glicosaminoglicanos, el extracto de uva y la glicerina, este sérum ayuda eficazmente a calmar inmediatamente la sensación de incomodidad de la piel irritada y reduce la apariencia de rosácea o las rojeces propias de la cuperosis.
Nutrisource de Biotherm. Repara la barrera cutánea y fortalece la piel mediante la combinación de sus cinco aceites ultra-puros, en una textura suave y confortable. Por su afinidad con la piel, los aceites esenciales penetran fácilmente en la epidermis, que los absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. También contiene manteca de Karité para aportar una sensación de confort absoluto y Plancton Termal Puro de acción calmante.
Toleriane Riche de la Roche Posay. Desarrollada para hidratar la piel reactiva, sin efectos secundarios. Formulada con el Agua Termal de la firma y con manteca de karité para nutrir y proteger la piel seca y muy seca, con tendencia a las alergias, la piel muy sensible e intolerante. Se aplica cada mañana y cada noche en la cara y en el cuello.
Comfort on Call de Clinique. Entre los anti-irritantes en esta fórmula bautizada como “Allergy Tested” se encuentran el ácido glicirretínico, la avena coloidal. Ceramidas, hidratante trehalosa, fermentos de lactobacilos, vitamina E, y ácido ferúlico vienen a completar fórmula. Recomendada para pieles con eczema, ya que sus laboratorios aseguran que, uno de sus principales componentes, la jabara una fruta cítrica japonesa, tiene acciones antihistamínicas.
Liposan Light Kiss de Nivea. Los labios son una zona especialmente sensible a las bajas temperaturas, para protegerlos este bálsamo de textura ultra ligera que aporta una hidratación de larga duración. Regenera y suaviza su superficie con la película de protección enriquecida con dexpantenol. Contiene ingredientes naturales: aceite de caléndula, manteca de karité y bisabolol.
Imagen: heresyourshampoo
Fuente: terra