Hace algunos años ya (como pasa el tiempo) mi afición favorita era mordeme las uñas de las manos. Son muchas las personas que, día tras día, se muerden las uñas, ya sean hombres o mujeres (aunque es más común en los niños), y no saben que pueden dañar sus dedos, ya que al modernos las uñas podemos terminar deformando el propio dedo. Así que, para que dejéis este hábito tan feo, os voy a dar algunos consejos que pueden servios.
Esmaltes con mal sabor
En las farmacias venden unos esmaltes que tienen un sabor muy amargo que hará que no queramos volver a modernos las uñas. Estos esmaltes son transparentes, así que no tienes por qué preocuparte a la hora de llevarlo puesto, ya que no se verá ningún color.
Lleva una lima siempre contigo
Esto es muy importante ya que son muchas las personas que se muerden las uñas porque se las ven largas por la calle y no quieren tenerlas así, pero si llevamos una lima en el bolso todo queda solucionado, ya que podremos limar las uñas que estén más largas de lo que nos gustaría.
Uñas postizas
Personalmente no estoy muy a favor de las uñas postizas, sean del material que sean, ya que no son muy buenas para la salud de nuestras propias uñas. El caso es que es un método muy efectivo, ya que las uñas postizas no son como nuestras propias uñas y no podemos mordelas, así que es una buena opción para casos extremos.
Arréglate las uñas a diario
Así es como me quité yo la manía de morderme las uñas y, para mí, fue la más efectiva y la menos dañina. Tan solo tenemos que ir a que nos hagan la manicura, nos pongan dibujos o lo que más nos guste a cada una (en mi caso me dibujaron unas flores preciosas). Cuando nos hayan terminado de hacer la manicura estaremos tan encantadas que ni pensaremos en mordelas, tan solo en que nos dure mucho tiempo el esmalte.
Estos son mis consejos para que os dejéis de morder las uñas para el 2012, puede ser un propósito muy bueno, ¿No creéis?