Dentro de pocos días todos volveremos a nuestra rutina habitual ya que no siempre podemos estar de fiesta, pues bien, seguro que muchas de vosotras habéis pensado ya en apuntaros a un gimnasio o salir a correr para bajar esos kilitos de más antes de que llegue el verano, y es por eso por lo que hoy vengo a informaros de un estudio, no muy reciente, pero un estudio en todo caso.
Siempre se ha pensado que correr daña las rodillas por eso de la fuerza que hacemos en las articulaciones, pero según este estudio parece que no, correr no daña las rodillas siempre y cuando lo hagamos descalzas. Esto ocurre porque la fuerza de rotación que se genera en las rodillas y en la cadera es muy distinta a la que sucede cuando lo hacemos con zapatillas de deporte.
Esto está muy bien en la teoría, ya que no vamos a ir corriendo por el asfalto o el césped de la ciudad sin zapatos, ya que podemos cortarnos o hacernos daño con cualquier cosa. Y claro, tampoco tenemos tiempo de ir todos los días a la playa para correr o andar un rato sin zapatos, ya que no a todos nos queda cerca la playa, pero bueno chicas, lo ideal es que hagamos esto de vez en cuando y que nos compremos unos buenos zapatos para correr y que nuestras articulaciones no sufran demasiado.
Recordad que tampoco tenéis que hacer una carrera muy rápida, es más bien una caminata rápida o un poco de trote.