Estamos a punto de terminar el verano, por lo que nuestra alimentación cambiará drásticamente, ya no nos apetece tanta fruta fresca ni tantas ensaladas, así que vamos a ir conociendo los mejores alimentos para cuidarnos durante el otoño.
Hoy vamos a empezar conociendo las frutas más recomendadas para esta temporada, frutas un poco más dulces que las que hemos consumido durante el verano, ya que el cuerpo nos pide eso precisamente, un sabor más cálido y dulce que podemos proporcinar con la fruta natural, nada de dulces.
Una de las frutas de la temporada es la manzana. Es cierto que es común tener manzanas todo el año por eso de los invernaderos, pero esta es su mejor época, el momento en el que mejor están, por lo cual nos ayudarán mucho a la hora de picotear, por ejemplo. La manzana nos aporta muy pocas calorías y es rica en fibra, por lo que también nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Nos aportará vitaminas, minerales y aminoácidos que luego notaremos en nuestra piel.
Otra de las frutas de esta temporada es la pera, que nos ayudará a depurar todos los excesos del verano ya que la mayor parte de su contenido es solo agua, así que es una opción bastante buena para tomar a media mañana o como tentempié.
Las naranjas y los kiwis también son frutas de esta temporada y geniales para tomar en el desayuno, ya que nos aportará vitamina C y nos ayudarán a prevenir la aparición de arrugas.
Continuaremos con más alimentos de otoño en las próximas entradas.