El desayuno es la comida más importante del día, ya que nuestro cuerpo está durante, aproximadamente, ocho horas sin recibir ningún alimento, y ya sabéis lo importante que es esto.
Es por ese motivo por el cual se dice que hay que desayunar como un rey, para afrontar el día con una energía positiva y para darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios. Así que, sin más, vamos a comentar qué es lo que no debe faltar en nuestro desayuno diario.
Carbohidratos
Los carbohidratos nos dan energía, por lo que en nuestro desayuno no debería faltar, además de que es el mejor momento del día para consumirlos, ya que lo iremos gastando a lo largo del día, cosa que no haremos si lo consumimos durante la noche.
Unas buenas tostadas o frutos secos (o un poco de cada), son los alimentos perfectos para consumir carbohidratos en el desayuno.
Proteínas
Al igual que los carbohidratos, las proteínas tampoco pueden faltar en nuestro desayuno debido a que son las encargadas de regenerar los tejidos.
Como proteínas podéis consumir huevos, leche, queso fresco o jamón en la tostada, vamos, que tenéis varias opciones para ir cambiando cada día.
Azúcares
Aunque penséis que los azúcares no son muy saludables por eso de ser azúcar estáis equivocados, y es que los azúcares nos proporcionan una energía que todos necesitamos.
Podemos optar por frutas, ya sea en zumo recién exprimido por nosotros o al natural, lo importante es que consumáis algo de fruta cada mañana.
Fibra
El último ingrediente necesario para tener un buen desayuno es la fibra, y es que nos ayuda a regular nuestro organismo en general. Os recomiendo cereales integrales o avena. Eso sí, alejaos de los cereales procesados, ya que, aunque no lo parezca, tienen bastante azúcar que no nos beneficia.
Y vosotros, ¿Qué es lo que tomáis en el desayuno?