Nuestra salud es lo principal, ya que sin salud, desgraciadamente, no vamos a ninguna parte. Es por eso por lo que darle a nuestro organismo alimentos sanos es la mejor opción que podemos tomar.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de los tomates secos, y es que, como veremos a continuación, los tomates secos son estupendos para nuestro organismo.
Ya sabéis que el tomate se puede consumir de diferentes formas, aunque la más normal es consumir el tomate fresco, incluso puedo imaginar que algunos de vosotros nos habéis consumido el tomate de otra forma. En este caso, os digo que también se puede comer la versión deshidratada, es decir, el tomate seco, y que es muy saludable ya que contiene muchísimo calcio.
El caso es que, por cada 100 gramos de tomates secos al sol, sin nada de agregados, podemos obtener unos 110 mg de calcio, que no es poco, sobre todo para las personas que no puedan consumir lácteos porque les siente mal o, simplemente, porque no les gusta, así que consumir un poco de estos tomates supliría esa necesidad de calcio.
Lo mejor de todo es que se puede emplear igualmente que los tomates frescos, ya sea para hacer salsas, para ponerlo en bocadillo, para una ensalada o para una pizza, es igual de sano y de bueno para el organismo.
Os lo recomiendo también si estáis en la etapa de la menopausia, y es que el calcio es muy necesario en esta época de la vida para darle un refuerzo a nuestros huesos.