Ya hemos comentado en muchas ocasiones lo saludable que es consumir alimentos de temporada, ya que de ellos podemos obtener los nutrientes que necesitamos en esa época del año, que todas no son iguales, como bien sabéis, además de llevarnos esos alimentos a un precio menor y con una calidad óptima, debido a que son alimentos de temporada.
Pues bien, hoy vamos a hablar de algunos alimentos de temporada que debemos consumir para que nuestro organismo tenga todo lo que necesitamos. Vamos a ello.
El caqui
El caqui, como bien sabréis, es una fruta con bajo contenido calórico, lo cual es ideal para la dieta, que nos ofrece una buena cantidad de fibra, vitamina C y carotenos con función antioxidante, además de potasio y vitaminas del complejo B, que nos ayudan al funcionamiento neuromuscular. Todo ello acompañado de un sabor muy agradable, además, al estar en temporada alta son más sabrosos y económicos.
La acelga
Aunque tenemos acelgas durante todo el año, es esta la época en la que coge un poco más de valor y de frescor. La acelga nos ofrece vitamina C y carotenos, hierro, ácido fólico, potasio, calcio, sodio y magnesio, minerales imprescindible para que todo nuestro organismo funcione a las mil maravillas, que es lo que todos queremos, ¿No es cierto?
Podemos comerla cruda, cocinada, en tempura…, vamos, que tenemos muchísimas opciones a la hora de comer acelgas, no las desaprovechéis y comedlas diariamente.
En la próxima entrada seguiremos con más alimentos de temporada que debemos consumir, que hay que aprovechar ahora que son más económicos.