Para las que tenemos el pelo liso tabla no nos es demasiado fácil conseguir unas ondulaciones bonitas en nuestro cabello, tenemos que estar horas y horas para intentar conseguir que nuestro cabello esté totalmente rizado, lo cual es un gran trabajo, ya que no podemos hacerlo cada día.
Pues bien, es por eso por lo que hoy vamos a dar una serie de consejos para conseguir que los rizos que tanto nos ha costado conseguir nos duren intactos todo el día, incluso dos días, así que no os los perdáis.
Hace algún tiempo vimos como conseguir unos rizos naturales en el cabello liso, una forma muy sencilla, así que ahora vamos a conocer qué debemos hacer para mantenerlo, como ya os he dicho anteriormente.
Tócalo lo menos posible
Es cierto que algunas mujeres, como, por ejemplo, yo, tenemos la manía de estar tocándonos todo el día el pelo, lo cual no es muy bueno, ya que se nos engrasa mucho más.
Pues bien, tampoco es demasiado bueno que nos toquemos el pelo constantemente si nos hemos realizado ondulaciones, ya que estas, de tanto movimiento, se pueden caer y estropearnos el peinado.
Usa champú y acondicionador para cabello rizado
Ya hemos hablado de que los champús para cabello rizado nos darán más volumen, que es lo que necesitamos para empezar a hacer nuestros rizos y que estos nos duren toda la noche, ya que es mucho más sencillo hacer rizos, y que duren, en un cabello con volumen y ondulaciones que en un cabello liso tabla.
Lo mismo con el acondicionador, os aconsejo que os lo busquéis para pelo rizado y lo uséis el día que vayáis a rizar el pelo.
Spray fijador o laca
Ya vimos también que es bueno usar el spray fijador, así que os lo vuelvo a repetir, si queréis mantener los rizos toda la noche os aconsejo que os echéis un poco de spray fijador o de laca, lo que más cómodo os resulte.
Usa espuma después del baño
Una vez os hayáis lavado al cabello con un champú para pelo rizado y aplicado el acondicionador para lo mismo, os aconsejo que os echéis un poco de espuma en el pelo y que moldeéis un poco el cabello con el difusor. Luego esperad que se seque antes de usar otra máquina.