La mayor obsesión del verano es la de coger un poco de color, es decir, la de oscurecer nuestra piel, tomando el sol todos los días, lo cual, en principio, no debe ser malo si lo hacemos a las horas adecuadas y durante el tiempo estipulado, no vale estar todo el día en la tumbona tomando el sol porque puede que haga daño a nuestra piel. Al caso, que hoy vamos a hablar de algunos alimentos que nos ayudarán a coger el tono deseado y, además, a mantener un color bonito de piel, que es muy importante.
Como bien sabéis, los alimentos que contienen betacarotenos son los más indicados para ello, y son los alimentos, por lo general, de color naranja, rojo o amarillo, así que debemos ir fijándonos en el supermercado en estos colores tan veraniegos.
Pero no todos los alimentos de ese estilo son ricos en betacarotenos, y es que hay algunos como, por ejemplo, las espinacas, las acelgas, el brócoli, la albahaca o las borrajas, que también lo contienen y que nos ayudan a broncearnos saludablemente.
Así que chicas, ya sabéis que la respuesta está en los alimentos que comemos, y es que estos alimentos, además de ayudarnos, son muy sanos, por lo que no nos tendremos que preocupar por nuestra salud en casi todo el verano, ya que ellos se encargarán de aportarnos todo lo que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir el día a día.
Y vosotras, ¿Consumís estos alimentos diariamente o sois más de tostaros al sol con aceite (aunque sea una mala opción)?
[…] alimentos ricos en betacarotenos (zanahoria, melocotones, frutos rojos…) y en ácidos grasos omega 3 (pescado azul, lino, […]